Los servicios de belleza a domicilio llegan a Guayaquil y Quito con una app

La aplicación Beautify nació en 2017 como una idea de negocio bajo demanda o economía de gratificación inmediata. Su meta es conectar a los clientes con profesionales del cuidado personal.
Fue desarrollada durante nueve meses en Ecuador por un equipo de cuatro personas. Diego Espín, CEO de Beautify, explica que se puede operar en distintas ciudades y soportar los datos de millones de usuarios.

La app, que pesa 36 megas, actualmente cuenta con más de 8.000 descargas y está habilitada para dispositivos Android, IOS y en Web App, con 800 profesionales activas de un total de 4.000 registradas.

Los usuarios ingresan gratis escogen la ciudad (Quito o Guayaquil), señalan si es hombre o mujer, eligen los servicios (cabello, maquillaje, uñas, masaje, depilación), indican si es para una o varias personas y confirman la ubicación, fecha, hora y el método de pago.

Quienes deseen trabajar a través de la app pasarán un proceso de selección para verificar títulos profesionales, certificados, antecedentes, referencias laborales, récords legales y penales. Además, demostrarán habilidades técnicas en un estudio de belleza bajo la aprobación de un experto. Para inscribirse deben ingresar en el portal www.beautifyecuador.com.

Para 2020 la proyección es llegar a Cuenca, Ambato, Manta y Riobamba. Además, prevé extender la app hacia Perú y Colombia.

Cifras: 800 profesionales están registrados $250 mil fue la inversión en la App.