El semanario Newsweek volvió a vender ayer su edición de papel después de permanecer desde enero de 2013 disponible únicamente en su versión de internet.
La revista ha distribuido 70.000 ejemplares que se venden a $ 7,99 en su vuelta a los quioscos, una tirada más modesta que la que tenía antes de cerrar su versión impresa.
En 2012, su distribución era de aproximadamente 1,5 millones, menos de la mitad que en sus mejores años, hace dos décadas, en los que rondaba los 3,3 millones de ejemplares semanales.
En su regreso a las imprentas, Newsweek lleva a su portada un reportaje en el que devela que Satoshi Nakamoto, un ingeniero de Estados Unidos de origen japonés, es el fundador de los protocolos informáticos que sustentan la moneda virtual bitcóin, algo que él ha desmentido. Al publicarse ayer en la versión digital, la pieza fue criticada en las redes sociales ya que se considera que puede poner al supuesto creador de la divisa en peligro por las recientes quiebras de empresas que trabajaban con bitcóins.
Newsweek se publicó por primera vez el 17 de febrero de 1933 y desde entonces es una de las voces más importantes en la narración de la historia estadounidense y mundial, en competencia directa con el otro gran semanario de información general de Estados Unidos, Time.
IBT Media, grupo especializado en ediciones digitales, compró Newsweek el pasado agosto y en los últimos meses asegura que ha triplicado el tráfico de su web, por lo que la devolvió al quiosco.