En Cartón Piedra creemos firmemente en el valor de la memoria y, por lo tanto, en el archivo. Ahora que relanzamos nuestro sitio, creemos que es buen momento para ponernos al día. Si alguien se perdió alguna de las ediciones de estos dos años, aquí están las últimas 100 para escoger.
Edición 200 | Edición de puro pensamiento | Click para leer |
Edición 204 | La retórica del cuerpo | Click para leer |
Edición 205 | La música nos define | Click para leer |
Edición 209 | ¿Quién va a confrontar la supremacía varonil? | Click para leer |
Edición 223 | Una década de primavera audiovisual | Click para leer |
Edición 225 | Discusión infinita. Rock militante vs. rock hedonista | Click para leer |
Edición 226 | Umberto Eco. El inquisitor de la estupidez | Click para leer |
Edición 227 | Las feminazis no existen (solo la ignorancia) | Click para leer |
Edición 228 | Mujeres que escriben que escriben (cuentos) sobre mujeres que escriben | Click para leer |
Edición 229 | Marcelo Chiriboga. La memoria inejecutable | Click para leer |
Edición 230 | Todo gol es poesía | Click para leer |
Edición 231 | Vargas Llosa, el escritor | Click para leer |
Edición 232 | Imre Kertész, un espíritu indomable | Click para leer |
Edición 233 | ¿Cómo funciona el arte? | Click para leer |
Edición 234 | Cartón Piedra | Click para leer |
Edición 235 | Psicología de nuestros héroes contemporáneos | Click para leer |
Edición 236 | Palabras sencillas para ideas complejas |
Click para leer |
Edición 237 | Narrativas alternas: héroes menores | Click para leer |
Edición 238 | Esas otras miradas cinematográficas | Click para leer |
Edición 239 | La piel fantasma | Click para leer |
Edición 240 | El (otro) oficio del escritor | Click para leer |
Edición 241 | Un 14 de junio, Borges dejó de escribir | Click para leer |
Edición 242 | 40 años entre el viejo aguafiestas y la mina en pelotas | Click para leer |
Edición 243 | El gay saber | Click para leer |
Edición 244 | Raúl Zurita: La poesía es la esperanza de lo que no tiene esperanza | Click para leer |
Edición 245 | ¿Cómo se articula el lenguaje del arte? | Click para leer |
Edición 246 | Hacerse fuerte en caso de temblor | Click para leer |
Edición 247 | Abbas Kiarostami: Ver con ojos prestados | Click para leer |
Edición 248 | La inspiración tiene nombre, se llama Backspace | Click para leer |
Edición 249 | José Lezama Lima: la lectura infinita | Click para leer |
Edición 250 | Las reglas del juego | Click para leer |
Edición 251 | García Lorca poeta capital | Click para leer |
Edición 252 | El reflejo de nuestra cultura | Click para leer |
Edición 253 | Seamos realistas. El cine de Cordero | Click para leer |
Edición 254 | John Maxwell Coetzee. Las paradojas de la conciencia |
Click para leer |
Edición 255 | Pablo Montoya. El presente es fugitivo | Click para leer |
Edición 256 | Jorge Massucco. «Sin el espectador, la fotografía no tiene sentido» |
Click para leer |
Edición 257 | Tania Hermida: «Estrenar en cine es una postura política» | Click para leer |
Edición 258 | Aquí se hace literatura | Click para leer |
Edición 259 | Raúl Vallejo revela a Velasco Ibarra | Click para leer |
Edición 260 | Primer lustro | Click para leer |
Edición 262 | Algunas luces sobre el teatro | Click para leer |
Edición 266 | La Artefactoría ¿Es inútil sublevarse? | Click para leer |
Edición 267 | Santiago Castro-Gómez. ¿Qué tiene Marx que no tenga Foucault? | Click para leer |
Edición 269 | Breves historias de la Navidad en la literatura | Click para leer |
Edición 270 | El desembarco de una generación de artistas ecuatorianos | Click para leer |
Edición 272 | Piglia: el lector definitivo. Bauman: retratista de la sociedad | Click para leer |
Edición 273 | ¿Qué le deparan las elecciones al campo cultural? | Click para leer |
Edición 274 | El realismo abierto de Pablo Palacio | Click para leer |
Edición 275 | Ecuador conquista Casa de las Américas | Click para leer |
Edición 276 | El mercadeo en la economía naranja | Click para leer |
Edición 277 | Emilia Rivadeneira. Una historia del grabado en Ecuador |
Click para leer |
Edición 278 | El historiador de las letras ecuatorianas | Click para leer |
Edición 279 | Los mundos de afuera | Click para leer |
Edición 280 | El patriarca del boom | Click para leer |
Edición 282 | Vinueza, tu palabra | Click para leer |
Edición 283 | Gabriela Alemán. El velo humeante de la historia | Click para leer |
Edición 284 | Las ventanas de papel de Ray Loriga | Click para leer |
Edición 285 | El cine conversado de Claire Simon | Click para leer |
Edición 286 | El germen de la literatura moderna | Click para leer |
Edición 287 | Jorge Franco: narrar la violencia | Click para leer |
Edición 288 | Festival EDOC: El reflejo activo de la realidad | Click para leer |
Edición 289 | Nuevas traducciones para repensar a Hegel | Click para leer |
Edición 290 | Juan Rulfo, gigante en pocos libros | Click para leer |
Edición 291 | Chris Cornell. La voz de una generación | Click para leer |
Edición 293 | El breve reino de Santiago Páez | Click para leer |
Edición 294 | Un espacio para pensar la investigación en Artes | Click para leer |
Edición 295 | Goytisolo letras disidentes | Click para leer |
Edición 296 | Escribir en audiovisual, los guiones del siglo XXI | Click para leer |
Edición 297 | Un nuevo ciclo de escritores | Click para leer |
Edición 298 | Padura: «Todos los artistas somos manipuladores» | Click para leer |
Edición 299 | M. A. Álvarez: «El poema genuino no necesita vestirse de poema» |
Click para leer |
Edición 300 | 300 ediciones | Click para leer |
Edición 301 | El autor no es más que un lector que escribe | Click para leer |
Edición 302 | La incomodidad es artística | Click para leer |
Edición 303 | Rey en jaque Garry Kasparov | Click para leer |
Edición 304 | Los gestos del fútbol | Click para leer |
Edición 305 | Un mar de libros en el puerto | Click para leer |
Edición 306 | Luisa Valenzuela: «La ficción no miente» | Click para leer |
Edición 307 | Selva Almada. Ficciona la violencia de lo rural | Click para leer |
Edición 308 | Alberto Fuguet. Literatura con sudor | Click para leer |
Edición 309 | La Artefactoría: del caos a la academia | Click para leer |
Edición 310 | Ideas en la torno a la crítica literaria | Click para leer |
Edición 311 | Kazuo Ishiguro: el arte de la calma | Click para leer |
Edición 312 | Siguiente round: los golpes que da la vida | Click para leer |
Edición 313 | Esa relación viva con la muerte | Click para leer |
Edición 314 | Lo que cuenta el cuerpo: el lenguaje de la danza | Click para leer |
Edición 315 | Versos que vuelan Carrera Andrade y su obsesión por las aves | Click para leer |
Edición 316 | Los tonos del negro | Click para leer |
Edición 318 | La pureza demoníaca de Ariana Harwicz | Click para leer |
Edición 319 | El cuerpo y el ‘Bien mayor’ | Click para leer |
Edición 320 | Que la fuerza te acompañe | Click para leer |
Edición 321 | Los amigos invisibles | Click para leer |
Edición 322 | Mussó y su teoría del manglar | Click para leer |
Edición 323 | Historias de poetas suicidas | Click para leer |
Edición 324 | El discreto encanto de la geografía | Click para leer |
Edición 325 | Paradojas de la memoria | Click para leer |
Edición 326 | Nicanor y los artefactos | Click para leer |
Edición 327 | 40 años sin el ruiseñor | Click para leer |
Edición 328 | La pasión por fundar la patria | Click para leer |
Edición 329 | El verbo se hizo carne | Click para leer |
Edición 330 | El Óscar llega a su edición 90 | Click para leer |
Edición 331 | Pensando la acción feminista | Click para leer |
Edición 332 | El otro lado de Donoso | Click para leer |
Edición 333 | Las campanas doblan por Hittar | Click para leer |
Edición 334 | Stephen Hawking, el científico de la cultura popular | Click para leer |
Edición 335 | Origen de la ciencia ficción en Ecuador | Click para leer |
Edición 336 | Efraín Jara Idrovo: Poesía que prolifera | Click para leer |
Edición 337 | Cuando la ficción no es necesaria | Click para leer |
Edición 338 | La lectura es para todos | Click para leer |
Edición 339 | Relatos brutales con toda franqueza | Click para leer |
Edición 340 | El halo de Juana Molina | Click para leer |
Edición 341 | Heloísa Passis en los Edoc | Click para leer |
Edición 342 | Accidentes Geográficos | Click para leer |
Edición 343 | El fondo político de Alfredo Espinosa | Click para leer |
Edición 344 | Nuevos estrenos en Ecuador | Click para leer |
Edición 345 | El fantasma de Hembra Dragón | Click para leer |
Edición 346 | La obra de Yoko Ono en Quito | Click para leer |
Edición 347 | Los laberintos de María Kodama | Click para leer |
Edición 348 | Philip Glass tiene una caja de música | Click para leer |
Edición 349 | América latina en inglés | Click para leer |
Edición 350 | Golmes: Un mundo sin filtros | Click para leer |
Edición 351 | Dávila Andrade: Una vida | Click para leer |
Edición 352 | Un cuento de Ciencia ficción | Click para leer |
Edición 353 | Fernando Cazón Vera, el enviado /td> | Click para leer |
Edición 354 | La música y los elementos | Click para leer |
Edición 355 | Neurocientista del mundo | Click para leer |
Edición 356 | No violarás ni encubrirás | Click para leer |
Edición 357 | Escribir con el cuerpo | Click para leer |
Edición 358 | Naturaleza en contraste | Click para leer |
Edición 359 | Cantor de la geografía ecuatoriana | Click para leer |
Edición 360 | Pedro Dávila: Un pintor a solas | Click para leer |
Edición 361 | A 100 años de Fakir | Click para leer |
Edición 362 | Una mujer llamada Alicia | Click para leer |
Edición 363 | Arrobo crea su historia pictórica | Click para leer |
Edición 364 | Coppola: Escribir es cortar | Click para leer |
Edición 365 | Solange Rodríguez vuelve a Candaya | Click para leer |
Edición 366 | La banda sonora de Murakami | Click para leer |
Edición 366 | El gran explorador | Click para leer |
Edición 368 | Memorias del «Rey del bolero» | Click para leer |
Edición 369 | Bertolucci, el inmoral | Click para leer |
Edición 370 | Panorámica de la Bienal | Click para leer |
Edición 371 | Hoy más cinéfilico que nunca | Click para leer |
Edición 372 | Bienvenida a casa | Click para leer |
Edición 373 | La silla no está vacía | Click para leer |
Edición 374 | Mónica | Click para leer |
Edición 375 | Sandra Araya | Click para leer |
Edición 376 | Banco del saber | Click para leer |
Edición 377 | 30 años de anarquía musical | Click para leer |
Edición 378 | Pron: algoritmo de amor musical | Click para leer |
Edición 379 | Rodinás, el poeta que pinta | Click para leer |
Edición 380 | Ceci Juno: Canciones que sanan | Click para leer |
Edición 381 | Un ilegal en la literatura | Click para leer |
Edición 382 | Los Óscar con sabor español | Click para leer |
Edición 383 | Las niñas que leen son el futuro | Click para leer |
Edición 384 | Carnaval kitsch en el camino del inca | Click para leer |
Edición 385 | Me estoy queriendo | Click para leer |
Edición 386 | Batman: Envejecer con estilo | Click para leer |
Edición 387 | Teatro en terra incognita | Click para leer |
Edición 388 | 130 años de Gabriela Mistral | Click para leer |
Edición 389 | Un cine en defensa de los DDHH | Click para leer |
Edición 390 | Un uomo tradotto a calci | Click para leer |
Edición 391 | ¿Dónde se siente usted en casa? | Click para leer |
Edición 392 | Una visualidad canina | Click para leer |
Edición 393 | La fiesta de la rebelión | Click para leer |
Edición 394 | Muégano: Contra los cuerpos reprimidos | Click para leer |
Edición 395 | Aquellos rituales de sangre | Click para leer |
Edición 396 | Desde los cráteres del tiempo | Click para leer |
Edición 397 | El conjuro de ser poeta | Click para leer |
Edición 398 | Festival de estrenos | Click para leer |
Edición 399 | Justicieros del mar | Click para leer |